domingo, 22 de septiembre de 2013

Me reinstalo.

<div align="justify">

Alguna vez han escuchado esa sentencia de que en realidad nunca se vuelve sino al hogar? Es fácil entender la idea, cuando uno sale de viaje, por ejemplo, a un lugar que ya ha conocido antes en realidad no vuelves, simplemente regresas. Cuando uno vuelve, verdaderamente es a la casa..... Se entiende la idea, verdad?


Es como esa metáfora de "volver en sí mismo". Estoy de regreso, dicen algunos, he vuelto....como cuando pierdes la conciencia o por ejemplo después de un sueño, como decía Marguerite Yourcenar en Memorías de Adriano, el sueño es la prueba de que por las noches dejamos de ser... No les parece, amables lectores y lectoras que la realidad es como una tabla salvavidas después de la marejada del sueño?. Cosa curiosa, hay quien nunca se siente agusto en ningún sitio, ya se sabe! Es esa manía por pretender que no somos de ningún lugar, que permanecemos sin raíces, que somos, como dice un filósofo: "DESARRAIGADOS".


 Extranjeros con pasaporte siempre de salida, viajeros sin destino, parias de la humanidad. En fín, el asunto es que nuevamente me reinstalo en un blog, la razón? No estoy completamente seguro, puede que sea porque últimamente estoy leyendo autores apasionantes, que me han metido la cosquilla o la necesidad de compartir algunas posibles cosas que vayan a fluir por aquí, y que acaso algunos posibles lectores las encuenten y les agraden.


No sé, puede que hable de libros, de películas, pero ensayar la posibilidad de hacerlo de manera más rotunda, con cierto análisis y cosas por el estilo. Tal vez sea un motivo para exigirme el ejercicio de la escritura, para mejorar la calidad de los textos, al final de cuentas el blog es para eso, no? Para escribir libremente lo que nos venga en gana. Tal vez hasta les cuente algunas reflexiones personales sobre lo que me interesa y de pronto me atormentan por la noche y no me dejan dormir, algunas anécdotas de esas del humor involuntario que nos encontramos por la calle, hasta puede que deje uno que otro poema, quién sabe... todo puede ser posible. Incluso puede ser una buena forma de dejar de pasar tanto tiempo en el facebook y aprovechar el tiempo de una mejor manera. </div>
Vale, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario